TENDENCIAS

¿Sigues en la cuesta de enero? Estos consejos terminarán con tu estrés financiero

El estrés financiero es un trastorno muy peligroso con el que viven muchas personas alrededor del mundo; logra lidiar con él con ayuda de estos consejos

Consejos para lidiar con el estrés financieroCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La cuesta de enero en algunas ocasiones no se queda únicamente en un mes, las deudas y los gastos a veces no pueden cubrirse por completo en tan solo 30 días, lo que puede ocasionar estrés financiero.

Este tipo de estrés no es muy diferente al trastorno común, ya que de no controlarse también puede ocasionar daños severos a la salud como, problemas para dormir, ansiedad o depresión.

Te puede interesar: Libérate del estrés: Estas actividades te ayudarán a relajarte después del trabajo

Una de las primeras señales de que podrías estar sufriendo estrés financiero es gastar todo el dinero que percibes en pagar de deudas, por lo que no es posible mantener un ahorro, pero afortunadamente solo es cuestión de cambiar o comenzar con algunos hábitos para despedirte de esta preocupación.

  • Busca ayuda

En caso de que el estrés financiero ya este consumiendo tu vida ocasionando problemas graves, acude con un profesional de la salud mental para que te ayude a aliviar los síntomas de este padecimiento.

  • Lleva un registro

Aprende a gastar tu dinero y para ello es fundamental que tengas un registro de tus ingresos y de tus gastos para dar prioridad a aquellos que son fijos o esenciales como el pago de servicios o comida.

  • Ponte límites

Para poder manejar el estrés financiero es importante que no gastes más de lo que ganas, pues de esta forma generarás deudas que te causen ansiedad.

Te puede interesar: ¿Tienes cansancio extremo? Quizás padezcas estrés laboral; descubre algunos síntomas

  • Ahorra lo que puedas

Es probable que por el momento no puedas ahorrar una gran suma de dinero, pero con un poco es más que suficiente, cuando menos te lo esperes tendrás una gran suma que puede ser de utilidad en momentos de emergencia.

  • Medita

Con ayuda de la meditación aprenderás a controlar tu respiración por lo tanto tus niveles de estrés comenzarán a bajar lentamente hasta que tengas una sensación de bienestar.

Fuente: Mejor con salud