TENDENCIAS

¡Tenebroso hallazgo! La vacuna de AstraZeneca sería deficiente frente a variante de Sudáfrica

Un estudio ha revelado que la vacuna de AstraZeneca sería deficiente frente a la variante de Sudáfrica; entérate de los tenebrosos detalles

Vacuna de AstraZeneca contra la variante de SudáfricaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Las variantes del Covid-19 han puesto en alerta a la comunidad científica, ya que varias vacunas que se enfocaban en combatir al virus no tomaron en cuenta las posibles mutaciones que surgirían con el tiempo. 

La variante de Sudáfrica ha puesto en jaque a la vacuna de AstraZeneca, misma que hasta hace unas semanas presumía tener altos indices de éxito frente al coronavirus, ahora ha reducido su efectividad contra esta nueva mutación es por esta razón que el ministro de salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, avisó que se detendría el lanzamiento de la vacuna en el territorio, hasta que ésta mejore sus resultados frente a esta terrible enfermedad.

Podría interesarte: Covid-19: ¿Pueden combinarse las vacunas contra el virus de diferentes laboratorios?

De acuerdo con información de CNN USA, los primeros datos indican que la acción de AstraZeneca proporciona una protección mínima contra la nueva variante sudafricana de Covid-19. Dicho estudio (que aún no ha sido publicado en ninguna revista científica) indicó que se habían hecho las respectivas pruebas entre 2 mil voluntarios de 31 años de los que la mitad habían recibido la vacuna y la otra mitad un efecto placebo. 

Como resultado de esta investigación se pudo llegar a la conclusión de que la vacuna de AstraZeneca redujo sustancialmente su eficacia contra la variante B.1.351 a comparación de los resultados obtenidos con la separa original. Dicho estudio fue realizado por la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y la de Oxford, mismas que se encargaron de compartir la información a través de un comunicado de prensa.

Podría interesarte: ¡Impactante hallazgo! La segunda vacuna de Covid-19 traería fuertes efectos secundarios

AstraZeneca se ha comprometido a realizar una vacuna que logre combatir los efectos de la variante B.1.351 mientras eso ocurre se continuarán realizando más estudios.

Fuente: CNN USA