TENDENCIAS

¿Agruras? Estos remedios te ayudarán a combatir este malestar estomacal

Dile adiós a uno de los problemas estomacales más frecuentes, las agruras, con alguno de estos remedios naturales

Alivia las agruras con estos remedios naturales Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La agruras son un malestar estomacal el cual provoca un ardor que va desde la boca del estómago hasta la garganta derivado del abuso de comida picante, muy condimentada o del consumo de bebidas alcohólicas.

En algunas ocasiones las agruras pueden causar la sensación de que la comida se regresa a la boca provocando un sabor amargo, pero afortunadamente este tipo de molestia tiene algunas soluciones muy eficaces y sobre todo naturales.

Te puede interesar: Profeco: Revelan los tés que ayudan a decirle adiós a los terribles dolores de cabeza

  • Jengibre

Este es uno de los remedios naturales más antiguos del mundo para combatir todo tipo de enfermedades respiratorias, pero un uso poco común es que ayuda a aliviar las agruras y las náuseas.

  • Papaya y avena

La papaya tiene algunas enzimas que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal, por lo que regula el ph evitando la producción de ácido, mientras, que la avena contribuye a tener un buen movimiento intestinal, mejorando los síntomas de las agruras.

Te puede interesar:  ¿Acidez estomacal? Libérate de esta molestia con alguno de estos remedios naturales

  • Bicarbonato de sodio

Este ingrediente es considerado un antiácido natural por lo que solo basta mezclarlo con un poco de agua para calmar las molestas agruras.

Si después de intentar alguno de estos remedios las agruras continúan presentándose con regularidad lo mejor es consultar a un médico.

Fuente: Mayo Clinic