TENDENCIAS

¡Aterrador hallazgo! Estos son algunos casos en que el ibuprofeno sería peligroso

El ibuprofeno es un antiinflamatorio muy popular, pero sino lo tomas con cuidado podría dañarte; descubre algunos momentos en que este medicamento se vuelve peligroso para el organismo

Momentos en que el ibuprofeno puede ser peligrosoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ibuprofeno es un antiinflamatorio muy popular, que puede ayudarte a aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre, pero si no se utiliza correctamente podría causar graves daños.

Evita poner tu salud en riesgo y averigua cuáles son los momentos en que el ibuprofeno se vuelve peligroso para tu organismo o el algún miembro de tu familia.

Quizás te interese: ¿Ibuprofeno y naproxeno son lo mismo? Conoce la impactante respuesta

  • Antes de hacer ejercicio. Tomar ibuprofeno antes de una sesión de actividad física disminuiría el dolor, algo contraproducente, ya que forzarías más tu cuerpo, lo que te provocaría una lesión grave. Po otro lado, es preferible evitar tomar este medicamento cuando estas por tener una sesión de entrenamiento intensivo, de lo contrario podrías desarrollar un daño renal agudo. 
  • Cuando tienes problemas cardíacos. De acuerdo con datos del periódico, El Confidencial, los analgésicos de la familia del ibuprofeno aumentarían las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco entre un 20 a un 50 por ciento.

Podría interesarte: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

  •  Mezclarlo con anticoagulantes. Toma especial atención a aquellos como la warfarina o antiplaquetarios, si estás consumiendo alguno de ellos evita tomar ibuprofeno, ya que podría aumentar el riesgo de padecer complicaciones por hemorragias.
  • Cuando padeces asma. En este caso el ibuprofeno podría ser mortal, ya que aumentaría las posibilidades de desarrollar broncoespasmos que podrían llevarte a la muerte. 

Quizás te interese: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? Descubre cuál medicamento es mejor y sus respectivas diferencias

Antes de automedicarte revisa cuáles son las contra indicaciones de cualquier medicina que vayas a consumir, preferentemente visita a un médico para que te informe cuál es la mejor opción para ti.

Fuentes: El Confidencial, Pixabay