TENDENCIAS

¡Demuéstrale tu amor! Así puedes hacer que tu perro sepa lo mucho que lo quieres

Demostrarle tu perro cuanto lo quieres hará que su salud mental mejore, gracias a que se sentirá como un ser muy especial; descubre cómo puedes lograrlo

Descubre sencillas formas de demostrarle a tu perro que lo amas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tener un perro como mascota es una responsabilidad muy grande, no solo por sus cuidados más básicos, como la alimentación, sino también porque requieren de demostraciones de amor constantes que les ayuda a tener una buena salud mental.

Los canes pueden ser felices con cosas realmente simples, por lo que demostrar tu cariño hacia él es más fácil de lo que te imaginas, pero si no sabes por donde comenzar, estos consejos te ayudarán a hacer que tu perro se siente muy especial.

Te puede interesar: ¡Evita dárselos! Los medicamentos para humanos provocarían la muerte de tu perro

  • Haz su paseo más cómodo

Ir al parque a dar un par de vueltas es más que suficiente para tu amigo peludo, pero puedes hacer que sea mucho más cómodo con algunos detalles como jugar un momento con una pelota o dejarlo que olfatee libremente el lugar sin apresurarlo.

  • Dale un gusto de vez en cuando

Uno de los momentos preferido de los perros es la comida, haz que este momento sea extra especial al agregar un alimento especial, como un caldo de pollo, el cual es apto para ellos.

  • Estimula su olfato

Juega con él a seguir rastros a través de su olfato, puedes usar una galleta para perros y esconderla para que la busque.

Te puede interesar: ¡No los abandones! El Locatel pide cuidar a mascotas en tiempos de coronavirus

  • Mimos

Caricias suaves en la cabeza o la barbilla serán los preferidos de tu amigo de cuatro patas, evitar abrazarlo a menos de que él lo propicie.

  • Rompe la rutina

Enséñale algunos trucos que puedan hacer que desarrolle alguna habilidad o que mejore su comportamiento, el tiempo de calidad que pasaras mientras aprende algo lo hará sentir muy especial.

Fuente: Experto Animal