TENDENCIAS

¡Feliz Día de la Pizza! Descubre todo sobre esta curiosa celebración internacional

La pizza es un platillo tan emblemático que incluso cuenta con una fecha para festejar su exquisito sabor en el mundo entero

Descubre el origen del Día Mundial de la PizzaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pizza es uno de los platillos más populares de todo el mundo, el cual se distingue por tener una gran variedad de opciones para adaptarse a todos los gustos por lo que no es para nada raro que haya un día especial para conmemorarla.

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, en el cual de acuerdo con datos de la Profeco se preparan más de cinco millones de pizzas para hacer honorar a una de las preparaciones más antiguas del mundo.

Te puede interesar: Lleva tu paladar al sabor más picante y disfruta de los beneficios del chile manzano

Esta celebración se consolido tras la llegada del platillo a América, con la migración de europeos a los Estados Unidos y con lo cual la pizza cobró rápidamente importancia, ganándose el corazón de más de uno.

La pizza está llena de mitos y realidades, desde que es un platillo en el que no se puede innovar, hasta que es una comida muy dañina para el cuerpo, cuando la verdad es que puede llevar los ingredientes que se prefieran por lo que también es posible hacer versiones más saludables como puede ser la pizza margarita.

Te puede interesar: ¡Que no te engañen! Expertos revelan la comida chatarra que es en realidad saludable

Sin importar de dónde provenga o cuál sea su preparación no hay duda alguna que este épico platillo continuará haciendo historia deleitando los paladares de muchas personas en el mundo.

Fuente: Gastrolan