TENDENCIAS

Increíble hallazgo: En Israel crean medicamento que acaba con el Covid-19 en una semana

Científicos de un hospital en Israel desarrollaron un medicamento contra el Covid-19 y el cual aseguran que logra sus efectos en tan solo una semana

Científicos de Israel crean medicamento contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Expertos del Centro Médico Ichilov, en Israel, han dado buenas noticias al mundo al informar sobre un medicamento que tiene el 95 por ciento de efectividad, el cual podría llegar a curar el Covid-19 en tan solo una semana.

Los científicos informaron que el fármaco llamado EXO-CD24 ha curado hasta el momento a 20 de 30 personas en unos cuantos días, sin embargo, el estudio recién concluye la primera fase, por lo que se requiere de mucha más investigación para confirmar su eficacia.

Te puede interesar: Covid-19: Autoridades chinas aprueban la distribución de una segunda vacuna

Este medicamento se ha probado en pacientes moderados-graves y funciona a través de la administración directa en los pulmones de exosomas enriquecidos con la proteína CD24 para que tengan un efecto directo sobre el sistema inmunológico.

La preparación se administra por inhalación, una vez al día, solo durante unos minutos, por cinco días. La singularidad de la preparación radica en los siguientes hechos: un mecanismo dual que actúa para inhibir la acción de la vía que conduce a la tormenta inmune y la secreción múltiple de citocinas’’, aseguró uno de los investigadores involucrados en el proyecto.

Te puede interesar: AstraZenca modifica su vacuna para lograr que sea resistente ante la cepa sudafricana

Los desarrolladores informaron que este medicamento tiene múltiples ventajas, pues además de actuar rápido contra el virus, no tiene efectos secundarios, y se puede producir de forma rápida y a costos muy bajos.

Fuente: El Universal