TENDENCIAS

Lleva tu paladar al sabor más picante y disfruta de los beneficios del chile manzano

Considerado como uno de los chiles más picantes de México, el manzano es un ingrediente natural que tiene más de un beneficio para el cuerpo

Conoce los beneficios del chile manzano Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En la cocina mexicana es normal que entres los ingredientes principales de casi todos los platillos sea algún tipo de chile, los hay de todos los tipos, pero uno de los más picantes es el chile manzano y curiosamente es de los que más beneficios tiene para la salud.

Este ingrediente es comúnmente confundido con el chile habanero, pero el sabor es muy diferente pues tiene ligeros tintes dulces, lo que le hace perfecto para que pueda agregarse con facilidad a muchos estilos de comida y así poder disfrutar de sus increíbles propiedades.

Te puede interesar: ¡No dejarás de comerlo! El chile jalapeño puede ser la clave para mejorar tu salud

El chile manzano tienen una alta concentración de vitamina C, casi al igual que el jalapeño, por lo que ayuda a fortalecer el sistema respiratorio, pero también a mejorar la salud visual y como un extra es perfecto para la apariencia de la piel.

Gracias a sus múltiples propiedades, este tipo de chile mejora la absorción del hierro, el cual está presente en muchos otros alimentos de origen vegetal, contribuyendo al funcionamiento de sistema inmunológico para proteger al cuerpo de muchas enfermedades.

Te puede interesar:  No lo podrás creer, estos 5 sencillos hábitos podrían ayudarte a vivir por más años

Aunque el chile manzano es considerado como uno de los más picantes no hay duda alguna de que agregarlo a la dieta diaria en pequeñas cantidades sería de gran utilidad para el organismo.

 Y tú, ¿te atreverías a comerlo?

Fuente: Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana Larousse