TENDENCIAS

¡Mide tu estrés! Científicos crean un parche que puede ayudar a controlarlo

Expertos en nanotecnología desarrollan un parche que puede medir los niveles de estrés en el cuerpo gracias a la colocación de un chip

Científicos crean parche para medir el estrés Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El estrés es uno de los trastornos más comunes en todo el mundo, el cual puede causar daños a la salud muy graves en caso de no controlarse; para manejarlo, científicos han desarrollado un parche que puede medir su presencia en el cuerpo.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Phys Org, expertos en nanotecnología crearon un chip electrónico el cual es colocado con un parche para analizar el nivel de estrés de una persona a través del sudor.

Te puede interesar: ¿Estresado en el confinamiento? Estos hábitos te ayudarán a relajarte aún en la pandemia

Esta nueva tecnología identifica la hormona cortisol que causa el estrés fisiológico, el estrés físico y en algunos casos muy graves el bajo nivel de glucosa en la sangre.

Gracias a este invento los médicos que tratan con la salud mental pueden cuantificar los niveles de estrés de una persona y así implementar el tratamiento correcto para evitar la serie de problemas que desencadena este padecimiento.

Te puede interesar: Libérate del estrés: Estas actividades te ayudarán a relajarte después del trabajo

 

 

Los trastornos como la obesidad, el síndrome metabólico, la diabetes tipo dos, las enfermedades cardíacas, las alergias, la ansiedad, la depresión, el síndrome de fatiga y el agotamiento se asocian a menudo con disfunciones de los ejes del estrés”, aseguran los científicos.

El equipo de científicos espera que este dispositivo pueda entrar a fase de prueba en un hospital.

Fuente: Infobae