TENDENCIAS

¡Sorprendente! Conoce los pozoles más originales de la República Mexicana

El pozole es un platillo tradicional que ha ido evolucionando con el pasar de los años; conoce algunas versiones originales de la República Mexicana

Pozoles originales de MéxicoCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  El pozole es un platillo tradicional en todo México, solo que cada estado tiene una preparación completamente diferente, algunas son más tradicionales que otras.

Descubre versiones originales del pozole que quizás no conocías, quizás alguna de ellas te inspire a preparar un platillo fuera de lo común para tu familia.

Quizás te interese: ¿El pozole engorda? Despeja todas tus dudas sobre este recurrente mito

Créditos: Pinterest
  • Pozole de mariscos. Esta versión sustituye la carne de cerdo, pollo y res con el camarón, pulpo, pescado y almejas, también se acompaña con un poco de aguacate. Es normal encontrar esta preparación en lugares donde hay costas como Acapulco o Ensenada.
  • Elopozole. Este platillo sustituye el maíz pozolero con los granos tiernos del elote común. Esta preparación se encuentra en diferentes lugares del país y se sazona con limón y chile guajillo.

Podría interesarte: ¡Lo hacían con carne humana! Conoce la aterradora historia detrás del tradicional pozole

Créditos: Pinterest
  • Pozole de setas. Es una versión saludable del pozole tradicional, sustituye la carne de puerco con setas, aunque muchos piensan que ese platillo es exclusivo de los veganos, la realidad es que es originario de Jalisco y Sinaloa

Y tú, ¿qué otras versiones del pozole conoces?

Fuente: México Desconocido, Pinterest