TENDENCIAS

¡Sorprendente! Descubre todos los tipos de tortilla que existen en México

La tortilla es considerada por muchos, la reina de la gastronomía mexicana, por lo que no es nada extraño que exista más de un solo tipo; conoce cuales son

Conoce todos los tipos de tortillaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La tortilla es uno de los ingredientes pilares de la cocina mexicana, junto con la variedad de chiles que existen, es un indispensable de la comida de todos los días de la gran mayoría de la población, sin importar de que este hecha.

Aunque sea increíble de creer, existen diferentes tipos de tortillas, lo que las hace adaptables a todos los gustos y preferencias; conoce cuales son y disfrútalas en tu próxima comida.

Te puede interesar: El protagonista del 14 de febrero: Conoce los diferentes tipos de chocolate para regalar

  • Amarillas

Hechas a base de maíz, son las más consumidas en México, por lo que puedes encontrarlas en casi todos los estados de la República, para su proceso se utiliza masa de nixtamalizada, la cual consisten en cocer los granos de maíz con cal.

  • Blancas

Muy parecidas a las amarillas su color se debe al exceso de cal durante la nixtamlizada.

  • Harina

Muy populares en el norte de México, este tipo de tortilla se prepara en a base de harina de trigo, lo que da un color y un sabor más delicado que las hechas con maíz.

Te puede interesar: ¡Comer tacos no tiene que engordarte! Averigua cómo consumir este manjar sin culpas

  • Azul

También hechas por el proceso de nixtamalizado, su característico color se debe a que el maíz con el que se elabora presenta esa coloración.

  • Nopal

Este estilo de tortillas se identifica por tener un color verde, el cual se debe a la harina de nopal con el que están hechas, se utilizan frecuentemente como una alternativa más saludable a la tradicional.

Fuente: Gastrolab