TENDENCIAS

Ten cuidado: No compartas tu maquillaje por estas 5 poderosas razones

El maquillaje es esencial para crear los look más espectaculares, por lo que si quieres continuar luciendo bella es muy importante que nunca lo compartas; estas son las razones por las que no debes prestarlo

Razones para no compartir tu maquillaje Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El maquillaje son una serie de herramientas personales, las cuales es muy común que en algunas ocasiones se le preste a algunas personas de confianza, sin embargo, la realidad es que no deberían compartirse jamás.

El maquillaje es de uso personal, podría incluso compararse con la ropa interior, debido a que tiene contacto con zonas muy delicadas del rostro; entérate las razones por la que no debes prestarlo nunca.

Te puede interesar: ¡Es muy sencillo! Logra que tus ojos sean más grandes con estos trucos de maquillaje

  • Transmiten gérmenes

Las brochas, pinceles y algunos otros instrumentos que se utilizan para aplicar el maquillaje son transmisores de gérmenes de un individuo a otro, por lo que además de no prestarlos deberás lavarlos constantemente.

Derivado de la serie de gérmenes que pueden llegar a transmitir, es muy posible que al compartir el maquillaje se de paso a infecciones que fomenten la aparición de acné.

  • Las infecciones se quedan ahí

Si la persona a la que le prestaste tu maquillaje tiene algún tipo de infección, lo más probable es que se quede almacenada ahí por lo menos durante un año.

Te puede interesar: Que nada te impida lucir bella: Estos pasos te ayudarán a maquillar tus ojos rasgados

  • Crea reacciones alérgicas

No todas las pieles son iguales, por lo que si utilizas maquillaje de otras personas es probable que termines con una reacción alérgica.

  • Pueden estar vencidos

Al usar maquillaje de alguien más no cuentas con la seguridad de que la formula siga vigente y un maquillaje vencido puede provocar severos problemas en la piel.

Fuente: Vix