TENDENCIAS

¿Ya tomaste agua? Descubre la importancia de mantenerte bien hidratado

El cuerpo humano puede perder agua en diferentes momentos del día; descubre la importancia que se esconde detrás de una correcta hidratación

Descubre cuál es la importancia de mantenerte bien hidratadoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cuerpo humano puede llegar a perder agua realizando diferentes procesos, algunas veces es por el sudor, otras por la orina y en algunas otras cuando respiras. De acuerdo con datos del portal del Gobierno de México, las personas llegan a perder hasta 2.5 litros de agua todos los días. 

De nada sirve beber gaseosas con altas cantidades de azúcar, al contrario de lo que la mayoría de los spots publicitarios presumen, lo único que conseguirás es aumentar tu sed, además provocarás otros problemas de salud como diabetes, obesidad, hipertensión e incluso daños neurológicos.

Quizás te interese: La jarra del buen beber: Descubre cuáles son los beneficios de este curioso método para tomar agua

Por otro lado, mantenerte bien hidratado ayuda a que continúen en buen estado tus órganos internos, además le da un excelente aspecto a tu piel, la cual se mantendrá elástica y suave porque la hidratación previene el envejecimiento prematuro, algo que le viene muy bien a muchas personas.

Podría interesarte: ¡Mantente hidratado! Estos prácticos tips te ayudarán a hacerlo fácilmente

  • ¿Por qué el agua es tan importante para el organismo? 

El agua conforma el 60 por ciento del peso corporal en los hombres y 50 por ciento en las mujeres, por lo que básicamente el 70 por ciento del cuerpo se compone de este preciado líquido, como en las células, mientras que el 30 por ciento es plasma sanguíneo. Básicamente, podrías llegar a morir después de 5 días sin tomar agua, porque sencillamente tu cuerpo no resistiría la deshidratación.

Ahora, solo queda responder un pregunta, ¿ya tomaste agua el día de hoy?

Fuente: Gobierno de México, IMSS