TENDENCIAS

Buró de crédito: Así puedes limpiar tu historial crediticio de manera legal

Si debido a una mala administración financiera manchaste tu historial crediticio en el buró de crédito, es clave que aprendas cómo limpiarlo; ¡toma nota!

Así puedes limpiar tu historial crediticio de manera legalCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si debido a un descuido o una mala administración financiera ensuciaste tu historial crediticio en el Buró de crédito, es clave que conozcas cómo limpiarlo; ¡aquí verás todo lo que necesitas saber! Además es completamente legal.

Es importante aclarar que todas las personas que poseen una tarjeta de crédito están en el buró de crédito; no obstante, el historial positivo o negativo es el que se afecta si se dejaron de realizar pagos. A la larga, un mal historial crediticio hará que no puedas acceder a otros créditos.

Leer también: Fovissste: El crédito 'Construye tu casa' te ayudará a hacer realidad tu nuevo hogar

La manera más sencilla de limpiar tu historial crediticio es realizando el pago de tus servicios en tiempo y forma. No obstante, hay ocasiones en las que esto no es posible ni tan sencillo como se cree, por esa razón los siguientes consejos podrán ayudarte a limpiar tu historial.

  • Investiga qué instituciones te están reportando por la falta de pagos.

En tu historial de crédito, puedes verificar esto de manera gratuita una vez al año; solo debes entrar a la página oficial del Buró de Crédito. Ahí verás quienes tienen un 'Reporte de crédito especial' por tus atrasos.

Es clave verlo para que sepas con quien puedes hacer acuerdos, en caso de que no tengas dinero para liquidar; algunos bancos te pueden dejar pagar en 'mensualidades fijas', lo cual evitará que más intereses se te junten.

  • Si no reconoces un registro, repórtalo de inmediato

Si en algún momento no reconoces algún registro de tu Buró de Crédito, solicita una aclaración de manera inmediata. De lo contrario, los intereses crecerán y te afectarán más.

También puedes leer: IMSS: ¿Ya te cayó tu pensión de marzo? Conoce cómo consultarla y dónde cobrarla

  • Trata de dar el pago mínimo

En caso de tener tarjetas de crédito, procura aunque sea dar el pago mínimo para que tu historial esté en movimiento y no parado por la 'falta de pago'

Por último, recuerda que no es posible borrar el historial de crédito sin pagar de manera legal; no caigas en trampas ni des dinero a gente que te garantice hacerlo. ¡Cuida tu información y tus finanzas!

Fuente: Mi Bolsillo