TENDENCIAS

Conoce qué es la brecha salarial y por qué se le considera violencia de género

Si has escuchado sobre la brecha salarial como una forma de violencia de género pero no sabes qué es, aquí encontrarás toda la información al respecto

Conoce qué es la brecha salarial y por qué se le considera violencia de géneroCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Desde que inició la tercera ola del feminismo, la cual se cree que inició en 1990, han empezado a emplearse conceptos nuevos para nombrar las diferentes violencias que afectan a las mujeres hoy en día; uno de ellos es la brecha salarial.

Si tú ya has escuchado a la gente hablar de sobre esto, pero no sabes qué es aquí verás toda la información al respecto, además de las principales razones por las que se da. ¡Toma nota!

Leer también: SEP: De esta manera escuelas y universidades trabajarán para erradicar violencia de género

A grandes rasgos, una brecha salarial es la diferencia que existe entre los ingresos brutos entre unos empleados y otros, aunque desempeñan las mismas funciones.

Cuando se habla de brecha salarial de género, se refiere en específico a la desigualdad salarial que hay entre mujeres y hombres, aún cuando estos realizan los mismos trabajos.

Esta brecha salarial de género se da principalmente por discriminación directa a la mujer, pues las empresas o empleadores consideran que las féminas al tener tantos roles en su vida, no dan el 100 por ciento en un trabajo. Asimismo, con la brecha salarial, viene el prejuicio a las capacidades laborales y de desempeño de las mujeres.

También puedes leer: Día Internacional de la Mujer: Sheinbaum pide considerar la pandemia este 8 de marzo

Se considera violencia de género porque mantiene a las mujeres en un concepto inferior que al de los hombres; de igual forma, es una forma silenciosa que ayuda a que otras formas de violencia crezcan.

Además, es una de las barreras más grandes que se deben derrumbar, según el Gobierno de México, para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

Fuente: Gobierno de México