TENDENCIAS

Covid-19: Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la vacuna de Johnson & Johnson

Tras la aprobación de la FDA, la vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson esta lista para su distribución; conoce más detalles sobre esta inyección

Conoce las cinco claves que hacen de la vacuna Johnson & Johnson diferente al resto de las inyecciones Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pasado 27 de febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por los laboratorios Johnson & Johnson.

Esta es la tercera vacuna que se distribuirá en muchos países, incluyendo Estados Unidos, una de las entidades más afectadas por la pandemia; conoce las claves que hacen de esta una inyección única.

Te puede interesar:  Vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus ha sido aprobada en Estados Unidos

  • Una sola dosis

Denominada científicamente como Ad26.COV2.S, esta vacuna se caracteriza por ser la única en el mercado que requiere de una sola dosis, además puede almacenarse hasta por dos años en óptimas condiciones en refrigeración a -20 grados, lo que facilita su distribución.

  • Eficacia

La inyección de Johnson & Johnson tienen una eficacia del 66 por ciento en la prevención del Covid-19 de moderado a grave.

  • Sus investigaciones

Antes de su aprobación la vacuna paso por largos procesos de investigaciones en todo el mundo en el que se demostró que previene el 86 por ciento de los casos graves en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica en un 82 por ciento, lo que ayudará a prevenir las hospitalizaciones.

Te puede interesar: ¡Increíble hallazgo! Científicos desarrollan una innovadora vacuna contra el Covid-19

  • Protección

Esta vacuna comienza a tener efecto aproximadamente dos semanas después de su aplicación, caso contrario a Pfizer y Moderna que tardan hasta cuatro semanas.

  • Las nuevas variantes

La eficacia de la vacuna Johnson & Johnson fue hasta de un 57 por ciento en la variante sudafricana, pero hasta el momento se desconoce este dato con respecto al resto de las cepas.

Te puede interesar: Expertos en salud investigan el uso de medicamentos ya existentes para tratar el Covid-19

¿Qué sigue?

El gobierno de los Estados Unidos pagará un aproximado de un mil millones de dólares por 100 millones de dosis de la vacuna a Johnson & Johnson, mientras que en la unión europea el acuerdo es por 200 millones de dosis.

Johnson & Johnson también será parte de COVAX, una colaboración internacional con la que se administrará la vacuna de manera equitativa a todo el mundo.

Fuente: CNN, Infobae