TENDENCIAS

¡Desolador! Estos son los países de Latinoamérica más afectados por el Covid-19

El Covid-19 es una enfermedad que no respeta fronteras; descubre cuáles son los países de Latinoamérica más afectados por el virus

Países más afectados por el Covid-19 en LatinoaméricaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Ha pasado poco más de un año que el Covid-19 fue descubierto en Wuhan, China, en ese lapso de tiempo se propagó por el mundo, dando como resultado cerca de 114 millones de contagios y 2,5 millones de muertes

Afortunadamente, la humanidad comienza a dar indicios de reponerse de este temible virus, ya que las vacunas están comenzando a ser enviadas a diversas partes del globo terráqueo, a pesar de ello, varios países fueron brutalmente afectados por el nuevo coronavirus, las cifras son completamente desalentadoras en Latinoamérica donde Brasil es el país que va a la cabeza con cerca de 10 millones 551 mil 259 casos confirmados y 254 mil 942 muertes. 

Podría interesarte: COVAX, el plan de la OMS para hacer frente al coronavirus en 142 países

En segundo lugar se encuentra México con 2 millones 86 mil 938 casos confirmados, de los cuales 185 mil 715 personas no lograron sobrevivir. En el tercer puesto está Colombia con 2 millones 251 mil 690 casos y 59 mil 766 muertes. 

Quizás te interese: "Rendirse no era opción": A un año del inicio de la pandemia por Covid-19, así trabajó el IMSS

De acuerdo con datos de CNN el país de Latinoamérica que menos casos presentó del ranking fue Panamá con un total de 349 mil 915 casos y 5 mil 845 muertes. La comunidad científica se encuentra optimista con la producción y envío de vacunas contra el nuevo coronavirus, ya que se espera una amplia reducción tanto en muertes como en contagios.

Fuentes: CNN, Pixabay