TENDENCIAS

¡Gran hallazgo! El nopal sería un sorprendente aliado contra enfermedades peligrosas

El nopal es una verdura orgullosamente mexicana; podría ser un excelente aliado contra enfermedades comunes y peligrosas

Descubre algunos sorprendentes beneficios del nopalCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El nopal es una verdura milenaria, se cree que era consumida por los seres humanos desde la época prehispánica y lo mejor: es originaria de México

Por otro lado, es posible que jamás te aburras de consumirlo, ya que puedes prepararlo de diferentes maneras, desde guisados hasta jugos. De acuerdo con datos de El Universal de Querétaro, es un alimento natural que posee grandes beneficios medicinales, por lo que es un excelente aliado para cuidar de la salud de las personas, descubre algunos de ellos. 

Quizás te interese: Semana Santa 2021: La sopa de habas con nopales ha llegado a deleitar tus comidas

Créditos: Pinterest
  1. Evita el cáncer de colon. Su alta cantidad de fibra soluble ayuda a limpiarlo de manera efectiva, además ayuda a suprimir las células cancerígenas del cuerpo, algo que sin duda es e gran ayuda.
  2. Es un gran aliado para las personas que tienen diabetes. El nopal beneficia a la regulación del azúcar en la sangre, así que podrías incluirlo en algún jugo verde que tomes por las mañanas. 
  3. Disminuye los síntomas de gastritis. El nopal posee una baba que ayuda a regular los ácidos gástricos, lo que evitaría que surgieran úlceras. 
  4. Disminuye el colesterol. El nopal puede ser una gran alternativa para reducir los niveles de colesterol, además tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a curar las heridas rápidamente. 
  5. Beneficia al sistema nervioso. Según datos de un estudio de MDPI detectó que las células nerviosas obtienen grandes beneficios del nopal, lo que ayudaría a evitar futuros dolores, afectaciones sensoriales, entre otras cosas.
Leyenda

Podría interesarte: ¡No se la quites! La baba de nopal puede ser tu mejor aliado contra la terrible gastritis

Y a ti, ¿cómo te gusta comer nopal?

Fuentes: El Universal Querétaro, Pixabay