TENDENCIAS

¡Increíble hallazgo! Científicos desarrollan una innovadora vacuna contra el Covid-19

Investigadores argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, comenzaron el desarrollo de una innovadora vacuna para luchar contra el Covid-19

En Argentina, investigadores han comenzado a desarrollar la primera nanovacuna contra el Covid-19Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Actualmente son muchos los laboratorios que comenzaron el desarrollo de nuevas vacunas que ayuden a controlar la emergencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, en Argentina un grupo de investigadores se encuentran trabajando en la primera nanovacuna.

Esta innovadora inyección está basada en la biotecnología, la cual trabaja con partículas muy pequeñas, con las que se quiere imitar el comportamiento del virus, pero sin que cause algún daño como el actual SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Excelentes noticias: Cofepris autoriza el uso de Propofol para tratar el Covid-19

El desarrollo de esta vacuna corre a cargo del Grupo de Nanomedicina Veterinaria de la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y por el momento continúa en etapa uno de los ensayos preclínicos.

Los resultados que han obtenido hasta ahora son buenos, pues la vacuna basada en liposomas ha demostrado tener reacciones positivas, al generar anticuerpos en todos los animales en los que se ha comenzado a probar, sin embargo, los científicos no quieren comenzar a generar expectativas. 

Te puede interesar: Expertos en salud investigan el uso de medicamentos ya existentes para tratar el Covid-19

Hay que tener mucho cuidado y ser extremadamente serios en no generar falsas expectativas. Estamos trabajando en una vacuna contra el coronavirus, en lo que se llaman ensayos preclínicos. Esto significa que faltan pasos y debemos terminar las cuatro etapas que tenemos planteadas satisfactoriamente'', asegura Sebastián Pappalardo, quien lidera el grupo de desarrolladores del INTA

La etapa dos de este ensayo preclínico podría comenzar pronto, los investigadores esperan que sea este año para demostrar si esta nueva vacuna es en realidad efectiva, sin embargo, aseguran que todo depende de los fondos que consigan para continuar con su desarrollo.

Fuente: Infobae