TENDENCIAS

La vacuna contra el Covid-19 podría contagiarte del virus: La CDC rompe varios mitos

La CDC rompió varios mitos que se han formado entorno a las vacunas contra el Covid-19; recuerda que en tiempos de pandemia la información verídica es tu mejor arma

Descubre varios mitos entorno a las vacunas contra el Covic-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- A poco más de un año de que el nuevo coronavirus llenará de terror al mundo, han comenzado a surgir varias vacunas de diferentes países y laboratorios como la de Pfizer, Johnson & Johnson, Sputnik V, Sinovac, entre otras. Desafortunadamente, esta noticia no sentó bien a parte de la población, ya que mucha gente tomó una posición defensiva hacía ellas, esto sirvió para que comenzarán a surgir varios mitos

El Centro de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos o CDC, notó está situación, por lo que no tardaron en sacar una lista en dónde rompían todos los rumores que habían surgido sobre las vacunas contra el Covid-19. Descubre algunas verdades detrás del mito.

Podría interesarte: ¡Increíble hallazgo! Científicos desarrollan una innovadora vacuna contra el Covid-19

  1. La vacuna contra el Covid-19 me contagiará el virus. Esto es falso, ninguna vacuna autorizada posee el virus activo, por ello no es posible que logre contagiarte. Las inyecciones enseñan al sistema inmune cómo luce el virus, además lo ayuda combatirlo de manera más efectiva. Es posible que este proceso involucre síntomas de resfriado como la fiebre, pero estas son reacciones normales de la mayoría de vacunas.
  2. Después de recibir la vacuna daré como positivo a la prueba de Covid-19. Las vacunas que han sido autorizadas, no dan como positivo en las pruebas virales, Esto solo pasaría en los test de anticuerpos del virus.
  3. Ya tuve Covid-19, esto significa que soy inmune y no debo vacunarme. Si bien, es cierto que las personas que ya han contraído el virus anteriormente, generan cierto grado de inmunidad, la realidad es que la comunidad científica aún no logra determinar cuánto tiempo dura en el organismo. Vacunarte te ayuda a prevenir futuros contagios.

Quizás te interese: Malas noticias: Expertos alertan sobre la nueva variante del Covid-19 en California

Se acabaron los pretextos, ahora que conoces estas verdades de la vacuna contra el Covid-19.

Fuentes: CDC, Pixabay