Tendencias

¡Macabro hallazgo! El cáncer de mama ataca a los hombres; estos son los síntomas

El cáncer de mama es una enfermedad que generalmente se asocia con las mujeres, pero no es exclusiva de este género; descubre cuáles son los síntomas para lograr detectarlo a tiempo
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:40

Washington, Estados Unidos.- El cáncer de mama es una enfermedad que, generalmente, se vincula al sexo femenino, pero la realidad es que no se trata de un padecimiento exclusivo de ese género, ya que los hombres también pueden llegar a padecerlo, aunque esto es poco frecuente. De acuerdo con estadísticas de la CDC, 1 de cada 100 casos de cáncer de mama en Estados Unidos es diagnosticado a un hombre.

Por ello es importante que conozcas cuáles son los síntomas que delatarían a este padecimiento, algo que resulta muy útil para lograr detectarlo a tiempo, algunos de ellos son:

Quizás te interese: ¡Gran hallazgo! El nopal sería un sorprendente aliado contra enfermedades peligrosas

  1. Inflamación en la mama
  2. Piel del pecho escamosa o enrojecida
  3. Irritación o hundimiento de la zona afectada
  4. Secreción en el pezón
  5. Hundimiento del pezón 
  6. Dolor en la zona afectada

En caso de manifestar alguno de estos síntomas es necesario que acudas inmediatamente al médico para que realice los estudios convenientes y logres salir de dudas. 

Podría interesarte: ¡Giro de acontecimientos! Estos son algunos mitos peligrosos vinculados a la diabetes

Recuerda que un diagnostico de cáncer de mama no es una sentencia de muerte, detectándolo a tiempo podrías hacer una gran diferencia.

Fuentes: CDC, Pixabay

 

 

Comentarios