TENDENCIAS

¿No puedes bajar de peso? La CDC te dice cómo lograrlo de manera saludable y eficaz

Bajar de peso es la meta de muchas personas al rededor del mundo; la CDC reveló de qué manera puedes lograrlo de forma saludable y eficaz

Pierde peso de forma saludable con estos consejos de la CDCCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Bajar de peso es la meta de muchas personas al rededor del mundo, y es que gran parte de la población se encuentra fuera de las medidas saludables, lamentablemente muy pocas personas consiguen este objetivo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos o CDC, notó esta situación, por ello emitió un comunicado informando de qué manera la gente podía perder peso de forma eficaz y sobre todo saludable. Descubre cómo hacerlo.

Quizás te interese: ¿Estás a tiempo? Aprende las señales que ayudan a identificar la adicción al azúcar

  1. Comprométete. Toma en cuenta que perder peso se trata de hacer un compromiso contigo mismo, tus hábitos y tu ritmo de vida cambiarán a partir de este momento. Puedes hacer un contrato por escrito donde estipules la cantidad de kilos que quieres perder, la fecha en la que esperas haberlo logrado e incluso un plan que incluya el tipo de actividad física que deberás realizar.
  2. Ubica tu realidad. Asiste con un médico para que evalué tu condición, cuánto mides y pesas. Puedes llevar un diario de alimentos en el que incluyas todo lo que comerás durante el día, esto te ayudará a tomar conciencia sobre las cosas que consumes diariamente. Evalúa cuáles son los aspectos que te impiden hacer ejercicio y por último reflexiona en los aspectos que cambiarán de tu vida si llegas a tu peso ideal.
  3.  Crea metas realistas. Crea algunos objetivos a corto plazo, mismos que te ayuden a identificar tus progresos a largo plazo, por ejemplo si quieres perder 20 kilos y controlar alguna enfermedad como la hipertensión, puedes tener como meta mejorar tu alimentación de una semana y hacer ejercicios 20 minutos al día. Enfoca tu atención a 2 o 3 metas al mismo tiempo para que no te frustres.
  4. Ocupa tus recursos. Algunas personas ponen como pretexto que no logran bajar de peso porque no tienen dinero para ir al GYM, sin embargo esto no es necesario, identifica cuáles son tus recursos como el Internet, unos tenis y quizás destinar cierta cantidad de dinero a comprar comida saludable. 

Podría interesarte: ¿Quieres bajar de peso? Estas poderosas frases motivadoras te alentarán a lograrlo

Intenta realizar esta serie de acciones diariamente para que comiences a notar resultados. No olvides que la clave de la perdida de peso es la constancia.

Fuentes: CDC, Pixabay