TENDENCIAS

No solo es la jarra del buen beber, algunos alimentos también pueden hidratarte

Tomar en cuenta la jarra del buen beber es muy importante, sin embargo, existen algunos alimentos que también ayudan a mantenerte hidratado

Mantenerte hidratado no solo es trabajo de la jarra del buen beber, sino que también es posible con estos alimentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Estar hidratado es muy importante ya que es la única forma en la que el cuerpo puede estar en óptimas condiciones para realizar sus actividades diarias, además de que es fundamental para mantener la buena salud.

Una de las formas más comunes de hidratarse es tomar los ocho vasos de agua recomendados en la jarra del buen beber, sin embargo, también existen algunos alimentos que ayudan a cumplir con este propósito.

Te puede interesar: ¡No solo es el agua! Estas son las bebidas que debes agregar a tu jarra del buen beber

  • Melón

Además de ser bajo en calorías, es rico en vitaminas y está conformado en su gran mayoría por agua.

  • Lechuga

Gracias a que es un 95 por ciento agua, es de los alimentos que más harán que tu cuerpo se hidrate.

  • Pepino

Fresco y delicioso, esta verdura tiene un total de 96 por ciento de agua, lo mejor de todo es que puede consumirse en una gran variedad de platillo.

Te puede interesar: ¿Ya tomaste agua? Descubre la importancia de mantenerte bien hidratado

  • Jitomate

Tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, como el zinc, hierro y potasio, para poder hidratarse con esta verdura puedes comerlo crudo o cocido.

  • Durazno

Esta fruta se caracteriza por tener un 89 por ciento de agua y además vitamina C y potasio por lo que ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente.

Fuente: La vanguardia