TENDENCIAS

¿Tuviste Covid-19? Así debe ser la rehabilitación del olfato después de la enfermedad

Se trata de un entrenamiento olfativo creado por investigadores alemanes, con el que se puede recuperar la capacidad de percibir aromas tras haber padecido Covid-19

Investigadores alemanes revelan en qué consiste el entrenamiento olfativo tras haber padecido Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los primeros síntomas del Covid-19 es la pérdida del gusto y del olfato, este último aporta una serie sensaciones, emociones y placeres que se relacionan con el estado de bienestar.

La buena noticia es que volver a oler después de haber padecido la enfermedad es posible, ya que tiene tratamiento médico, sin embargo, también se puede volver a entrenar, logrando que regrese en días, semanas o meses, dependiendo del organismo de cada persona.

Te puede interesar: ¡Atención! Científicos de EU revelan impactantes secuelas tras superar el coronavirus

De acuerdo con una investigación alemana liderada por el especialista Thomas Hummel, el entrenamiento consta de la exposición repetida a diferentes olores elegidos por el paciente, con el objetivo de que se haga una relación del aroma con la memoria

Es importante realizar el ejercicio de cinco a 10 minutos, durante tres o cuatro veces al día hasta tener éxito, no se deben de combinar olores y pasar a un segundo sin haber reconocido el primero.

Te puede interesar: ¡Atención! Conoce quiénes pueden padecer la terrible enfermedad post Covid-19

Al combinar los aromas que puede confundir las señales que se envían al cerebro durante el entrenamiento, y esto podría afectar la identificación precisa.

De acuerdo con los especialistas, el entrenamiento olfativo es una herramienta que mejora las habilidades de los pacientes que perdieron la capacidad de oler a causa del virus.

Fuente: Infobae