TENDENCIAS

¡A mover el cuerpo! Bailar ayudaría a controlar los problemas emocionales por Covid-19

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores británicos, bailar podría ser una gran terapia para tratar los problemas emocionales causados por el Covid-19

Expertos aseguran que bailar es una gran terapia contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Bailar es una de las actividades más enérgicas, su combinación de movimientos hace que sea un ejercicio completo que ayuda a la salud física y mental, sobre todo cuando se trata de las problemas emocionales actuales causadas por el Covid-19.

Un reciente estudio de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, encontró que bailar ayuda liberar una gran cantidad de endorfinas, por lo que es posible conectar mejor con los centros emocionales del organismo.

Te puede interesar: Covid-19: Personas recuperadas podrían experimentar problemas emocionales, según estudio

Para muchas personas, bailar provoca una liberación emocional; a menudo es una felicidad sin complicaciones, mientras que para algunas puede hacerlas llorar. Es catártico, dejar ir las emociones reprimidas'', asegura el Dr. Peter Lovatt líder de la investigación.

Bajo este sentido, bailar, se convierte en una actividad terapéutica durante la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría de las personas, sin importar si se han contagiado o no, ha experimentado regularmente ansiedad, depresión e incertidumbre.

Te puede interesar: ¿La pandemia te pone triste? Descubre de qué se trata la nueva depresión Covid-19

Estos beneficios emocionales, se unen a los ya conocidos del baile, pues con tan solo 30 minutos de actividad se puede fomentar la creatividad, la serenidad, mientras que se fortalecen los músculos del cuerpo.

Fuente: Infobae