TENDENCIAS

¿Tomas leche? Ten cuidado expertos estudian su relación con el cáncer de mama

Investigadores estudian la posibilidad de que la leche de vaca sea un factor que aumente las posibilidades de padecer cáncer de mama

Expertos estudian la posibilidad de que la leche sea un factor que cause cáncer de mamaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer de mama es una de las enfermedades que más padecen las mujeres de todo el mundo, por lo que desde hace algunos años, investigadores han buscado las causa de su aparición, entre las que se encuentra el consumo de leche de vaca.

De acuerdo con un estudio del International Journal of Epidemiology, tomar leche regularmente aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama gracias a la gran cantidad de ácidos grasos saturados presentes en esta bebida.

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Estas son algunas causas no tan conocidas que pueden provocar cáncer

Los resultados de esta investigación están basados en el seguimiento por ocho años de más de 52 mil mujeres en Estados Unidos, quienes se encontraban libres de la enfermedad al comienzo del estudio.

Sin embargo, otro estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition aseguran que el consumo de productos lácteos fermentados como el yogurt o los quesos, están asociados a una menos probabilidad de tener la enfermedad.

Te puede interesar: ¡Cuida de tu salud! Estos son los síntomas más comunes del cáncer de mama

En este sentido, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) informan sobre los factores que causan esa enfermedad y que pueden modificarse:

  • Falta de actividad física.
  • Sobrepeso y obesidad
  • Alcoholismo.

Sin embargo, también existen algunas circunstancias que no pueden resolverse con un cambio de estilo de vida como, la edad o los antecedentes familiares, los cuales también son factores que influyen en la aparición del cáncer de mama.

Fuente: The Conversation, CDC