TENDENCIAS

¡Buenas noticias! La vacuna china podría ser efectiva contra tres cepas del Covid-19

Investigadores brasileños, hallaron que la vacuna china Coronovac, realizada por los laboratorios Sinovac Biotech, es efectiva contra tres de las nuevas variantes del Covid-19

Estudios revelan que la vacuna china, Coronovac, es efectiva contra tres diferentes variantes del Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Actualmente son muchos los laboratorios en diferentes lugares del mundo que han comenzado a desarrollar nuevas vacunas contra el Covid-19; tal es el caso de Sinovac Biotech en China, el cual creo la inyección llamada Coronavac.

Esta vacuna ha sido recientemente estudiada por el Instituto Butantan de Brasil, y demostró ser efectiva contra tres de las nuevas cepas del virus, identificadas en Reino Unido, Sudáfrica y el Amazonas.

Te puede interesar: De terror: La primavera podría traer un aumento de casos de Covid-19, según expertos

Los resultados preliminares del estudio estuvieron basados en el análisis y observación de 35 personas, sin embargo, los investigadores aseguran que ya se encuentra estudiando un número mayor de muestras.

La vacuna conocida como Coronovac cuenta con una tecnología en la que se usa el virus inactivado para generar anticuerpos, por lo que los expertos aseguran que al incluir todas las partes del SARS-CoV-2 la respuesta inmune es mucho más amplia.

Te puede interesar: ¡A mover el cuerpo! Bailar ayudaría a controlar los problemas emocionales por Covid-19

La vacuna de Sinovac tiene esa ventaja frente a las demás, pues puede llevar a una protección más eficaz contra las variantes que presentan mutación en la proteína Spike'', aseguran autoridades de Brasil.

El pasado febrero ya se había confirmado la eficacia de esta inyección frente a las cepas británicas y sudafricanas, pero ahora se une la amazónica, lo que para los científicos representa excelentes noticias en la batalla contra el coronavirus.

Fuente: El universal