TENDENCIAS

Conoce todo sobre el cáncer de piel y protégete durante esta primavera para evitarlo

El cáncer de piel se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en todo el mundo, por lo que es importante evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del Sol durante la primavera

Conoce todo sobre el cáncer de piel y protégete Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El cáncer de piel se han convertido en los últimos años en un tema de mucha preocupación para la comunidad médica, pues de acuerdo con la Federación Mexicana de Dermatología el número de casos de esta enfermedad han aumentado en personas jóvenes.

Este padecimiento es, por lo general, el resultado de la exposición prolongada a los rayos solares sin protección alguna, lo que hace de este tipo de cáncer uno de los más frecuentes del mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: ¿Tomas leche? Ten cuidado expertos estudian su relación con el cáncer de mama

Por lo general, el primer síntoma suele ser quemaduras solares, las cuales además pueden generar infecciones secundarias y pigmentación permanente de la piel.

Es importante, identificar que esta enfermedad no se desarrolla de un día para el otro, puede comenzar con leves afecciones en la piel, manifestaciones de envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y finalmente el cáncer crónico.

Al atenderse oportunamente es posible mantener un control sobre casi el 90 por ciento de la enfermedad, sin importar si es de tipo carcinoma basocelular, melanoma o carcinoma epidermoide.

Te puede interesar: ¡Alerta! Estos son los síntomas que puede indicarte que padeces anemia

Ante el aumento de casos del cáncer de piel en todo el mundo, las autoridades de salud piden a la población modificar los hábitos de protección de la piel, especialmente cuando se estará mucho tiempo bajo el Sol.

Utilizar un bloqueador a adecuado, especialmente durante las temporadas de intenso calor, es más que suficiente para evitar este tipo de enfermedad.

Fuente: OMS, Federación Mexicana de Dermatología