TENDENCIAS

¿Estás embarazada? Descubre los poderosos beneficios que los ejercicios Kegel tienen para ti

Los ejercicios Kegel son una práctica que podría traerte grandes beneficios durante el embarazo; descubre cuáles son algunos de ellos

Embarazo: Los ejercicios Kegel te traerán grandes beneficiosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los ejercicios Kegel se encargan de trabajar el suelo pélvico por medio de la contracción y relajación de la zona genital, algo que trae bastantes beneficios a las mujeres cuando están embarazadas, en especial si piensan tener a su bebé en vía vaginal.

Realizar este tipo de prácticas te ayudará a tener un mayor control de ciertas zonas como la vejiga, algo que viene bastante bien durante los 9 meses que dura la etapa de gestación. Descubre algunas ventajas de estos ejercicios.

Podría interesarte: ¡Sencillo y rápido! Conoce cómo tramitar tu incapacidad por maternidad en el IMSS vía Internet 

  1. Mayor control de la vejiga. Cuando las mujeres están embarazadas tienden a orinar mucho, esto es algo que las acompañará durante toda la gestación. Al momento de poner en práctica los ejercicios Kegel, puedes controlarla mejor lo que te evitará problemas de incontinencia
  2. Fortalece el suelo pélvico. El parto vía vaginal puede aflojar un poco el útero y la uretra, para evitar este tipo de circunstancias puedes poner en práctica los ejercicios Kegel, los cuales tonificarán esa zona de tu cuerpo.
  3. Disminuye las posibilidades de desarrollar incontinencia fecal. Este es un tema del que poco se habla, pero muchas mujeres embarazadas tienen problemas para controlar esta evacuación, al momento de hacer ejercicios Kegel podrías fortalecer los músculos rectales, lo que te dará mayores oportunidades de evitar esta bochornosa situación.

Quizás te interese: ¡Son fuertes y valientes! Estas frases para mamás embarazadas te ayudarán a animarla

Ahora que conoces esta serie de ejercicios será mejor que comiences a practicarlos, en Internet existen una serie de vídeos que explican cómo llevarlos acabo, como el que verás a continuación.

Fuentes: Dodot, YouTube