TENDENCIAS

Inimaginable: Identifica cómo la fatiga zoom puede afectarte según tu personalidad

Las videollamadas constantes, se han convertido en el generador de nuevos tipos de trastornos como la llamada fatiga zoom; descubre cómo te afecta según tu personalidad

Identifica cómo la fatiga zoom te afecta según tu personalidad Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 llevó a un confinamiento en la que todas las actividades pasaron a realizarse en línea, por lo que es normal que a un año de la emergencia sanitaria te sientas identificado con un nuevo padecimiento llamado fatiga zoom.

Este tipo de trastorno se trata del cansancio y agotamiento causado por el uso excesivo de herramientas de videoconferencia para trabajar, estudiar o simplemente para mantener relaciones personales a distancia.

Te puede interesar: ¡Cuida de tus ojos! Científicos aseguran que leer al aire libre ayuda a mejorar la vista

A pesar de que esta forma de comunicarse dio la solución a muchos tipos de problemas para vida diaria durante la pandemia, también trajo diferentes problemas, los cuales afectan a las personas dependiendo de su tipo de personalidad.

Para las personas extrovertidas, ver la vida pasar a través de una pantalla, es un proceso complicado que puede causar estrés y ansiedad debido a que este tipo de plataforma no proporcionan la misma retroalimentación que una conversación en vivo, además de que no les permite expresarse corporalmente.

Mientras que para los más introvertidos los impactos suelen ser menos agresivos ya que las videollamadas les permite tener un tipo de control sobre la conversación pues no se da paso a hablar sobre diferentes temas a la vez.

Te puede interesar: Ayuda a tu cuerpo a superar la fatiga ocular en tiempos de pandemia con estos consejos

Sin embargo, este tipo de personalidades pueden llegar a tener una constante preocupación por cómo se ven, por lo que cuando ocurren problemas técnicos suelen estresarse y tener episodios de gran ansiedad.

Muchos expertos de la salud mental, aclaran que es importante establecer un horario en el que acaban las videollamadas para poder despejarse y mantener el bienestar.

Fuente: Infobae