TENDENCIAS

¡Magnífico! Esto es lo que la música puede hacer por la salud de tu gato

Puede que parezca algo inimaginable pero la música tiene efectos positivos para la salud física y mental de tu gato; conoce todo lo que puede hacer por tu mascota

Los beneficios que la música le aporta a tu gato te sorprenderán Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos tienen un sentido auditivo muy desarrollado por lo que todo tipo de sonido despiertas todos sus sentidos, pero su respuesta depende mucho de sí le resulta agradable o no.

De acuerdo con una investigación publicada por el Journal of Feline Medicine and Surgery, gracias a esta capacidad auditiva, la música puede hacer grandes cosas por la salud de los gatos.

Te puede interesar: Decorar tu casa con estas flores podría ser malo para la salud de tu gato

La música puede ayudar a reducir los niveles de estrés en los gatos, especialmente cuando se tiene una visita en el veterinario o cuando sufren una alteración de su rutina, como cambiar el arenero de lugar.

También, el estudio comprobó que la música es eficaz para eliminar el aburrimiento, lo que la hace perfecta para aquellas mascotas que suelen quedarse mucho tiempo solos en casa.

Te puede interesar: ¡Protégelo! Identifica las señales que indican que debes llevar a tu gato al veterinario

Además, si tu adorado gato está enfermo por alguna razón, ponerle un sonido agradable ayudara a que en su mente el tiempo pase mucho más rápido y sobre todo a reducir el dolor que pueda sentir en ese momento.

Implementar una especie de terapia musical también ayuda a aquellos gatos que sufren de insomnio, basta con ponerle unos auriculares pequeños para su cabeza y podrá conciliar el sueño.

Fuente:  ABC Ciencia