TENDENCIAS

¡Protégete! Así es la forma correcta de usar doble cubrebocas para evitar contagios

Si comenzarás a usar doble cubrebocas como lo indica una recomendación de CDC, es importante que conozcas como debe de hacerse para que sea efectivo

Así es cómo debes usar el doble cubrebocas para que puedas evitar contagios por Covid-19Créditos: Tecnológico de Monterrey
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pasado 10 de febrero, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron que usar doble cubrebocas ayuda disminuir los contagios de Covid-19.

De acuerdo con su estudio, el uso de doble mascarilla prevendría las infecciones entre un 92 y 100 por ciento, por lo que es importante utilizarlas de la forma correcta para que su protección sea efectiva.

Te puede interesar: ¡A un lado N95! Estos cubrebocas son los mejores para evitar el Covid-19, confirma estudio

Foto: Tecnológico de Monterrey

El primer cubrebocas que te coloques deberá de ser tipo quirúrgico, para posteriormente cubrirlo con uno de tela en la parte superior, esto aumentará la capacidad protectora de esta herramienta.

El uso de la doble mascarilla es importante ya que el ajuste a los contornos del rostro es mucho mejor por lo que se evita la circulación de aire por alguna parte.

Te puede interesar: Increíble hallazgo: Tu aliento aumentaría la eficacia de tu cubrebocas de tela

Foto: Cultura Colectiva 

Según información de la CDC, si todas las personas a tu alrededor utilizarán la doble mascarilla de esta forma, se lograría reducir la transmisión del virus en espacios cerrados, entre un 95 y 96 por ciento.

Es indispensable que sea de esta forma, ya que en caso de colocar dos de tela o quirúrgicos, la eficacia no aumentaría, pues el nivel de filtración sería prácticamente el mismo.

Fuente: CNN