TENDENCIAS

Semana Santa 2021: ¿Cuándo es y de qué se trata el Sábado de Gloria?

Descubre la razón por la que el sábado de gloria es una fecha tan importante para los files creyentes de la iglesia católica

Descubre cuando es sábado de gloria en esta semana santa y por qué se celebra Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Semana Santa es un temporada llena de tradiciones religiosas, en la que además de salir de vacaciones también se realizan cierto tipo de actividades como el famoso Sábado de gloria o sábado santo.

Este año ese día cae el próximo 3 de abril, y se trata de una fecha conmemorativa en la que después de crucifixión de Jesús, sus discípulos, así como su madre, María, se encontraban en luto, por lo que no es una celebración para los más creyentes.

Te puede interesar: Averigua por qué la Pasión de Cristo de Iztapalapa es una tradición tan importante

Sin embargo, durante la edad media, la iglesia católica ordenaba a sus feligreses guardar luto absoluto durante los días previos de la Semana Santa, por lo que no se bañaban, así que una vez llegado el sábado de gloria las personas lanzaban cubetas de agua para limpiar sus pecados y purificar su alma.

Te puede interesar: ¡Ya viene Semana Santa 2021! Descubre algunos datos curiosos de esta tradición

Por lo que lanzar agua en este día, se ha convertido en una tradición, lo que ha ocasionado que en esta fecha se desperdicien grandes cantidades de agua en toda la República Mexicana, así muchas autoridades año a año, recuerdan la importancia de cuidar este recurso natural.

Fuente: Milenio, AS