TENDENCIAS

Sorprendente: La leche materna transmitiría anticuerpos de la vacuna anticovid a bebés

Tras una investigación en la que se incluyeron a 10 mujeres, se encontró que la leche materna puede transmitir los anticuerpos de la vacuna anticovid a los bebés lactantes

La leche materna puede proteger a bebés gracias a los anticuerpos de la vacunaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Israel.- La vacuna de Covid-19 ha sido aplicada en cientos de lugares del mundo, por lo que se han comenzado múltiples estudios que han hecho grandes descubrimientos sobre el comportamiento de la inyección dentro del cuerpo.

Tal es el caso de una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv - Ichilov en Israel, la cual encontró anticuerpos de la vacuna en la leche materna, lo que ayuda a transmitir la protección a bebés en época de lactancia.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! La vacuna china podría ser efectiva contra tres cepas del Covid-19

Gracias a la participación de 10 mujeres vacunadas, los expertos pudieron identificar que los anticuerpos en la leche aumentan 14 dias después de la primera dosis de la inyección y para su sorpresa continúan activos para neutralizar la capacidad del virus.

Los datos alentadores muestran que vacunar a las madres que amamantan promueve la producción de anticuerpos importantes en la leche materna, lo que potencialmente protege a sus bebés lactantes de la enfermedad'', aseguraron los investigadores a The Jerusalem Post.

Te puede interesar: ¡Terrible hallazgo! Pacientes asintomáticos presentarían Covid largo meses después

Estos resultados son alentadores, pues aseguran que se puede proteger a una parte de la población que no recibirá la vacuna por su temprana edad.

Alrededor del 40 por ciento de los bebés en el mundo, tienen una alimentación basada exclusivamente en la leche materna.

Fuente: Infobae