Tendencias

¡Ten cuidado! Descubre por qué no debes hacer dietas de Internet

Bajar de peso es una de las metas de muchas personas; descubre algunas razones del por qué no debes hacer dietas de Internet
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:39

Ciudad de México.- Ya sea por tener una mejor calidad de vida o por simple estética, muchas personas tienen como meta bajar de peso, no por nada se considera uno de los propósitos de año nuevo más populares. 

Existen varios caminos para cumplir ese objetivo, por un lado, puedes hacerlo de forma tradicional, cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio, por otro, puedes recurrir a intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico, esta última es recomendable, siempre y cuando lo hagas con la guía adecuada de especialistas.

Quizás te interese: ¡Tenebroso! CDC advierte que la obesidad provocaría al menos 13 tipos de cáncer

Sin embargo, ya sea por la urgencia o por alguna otra razón, muchas personas buscan dietas milagro por Internet, las cuales aseguran que perderás entre 10 a 20 kilos por mes, algo que ningún nutricionista profesional recomendaría a sus pacientes. Evita caer en este error común y descubre algunos riesgos de hacer regímenes alimenticios de la web.

  1. Son fuentes poco confiables. En la actualidad cualquiera podría crearse un blog o canal de YouTube y sacarse estudios de la nada, para avalar lo que están diciendo. 
  2. Son muy genéricas. Cada persona tiene un cuerpo y organismos diferentes, esto es lo que toma en cuenta un nutriólogo cuando hace las dietas para sus pacientes. Los regímenes de Internet no hacen esto y si tu sigues uno de ellos podrías terminar por desequilibrar tu organismo, trayendo graves consecuencias a tu salud.
  3. Podrías no obtener los resultados deseados. Como se mencionó anteriormente, las personas no están siguiendo una dieta apta para su complexión y estatura, por ello quizás no bajes de peso, lo que terminaría por frustrarte y lo que terminaría por impactar en tu autoestima.

Podría interesarte: Nunca es tarde para adelgazar: Estos consejos te ayudarán a perder peso después de los 50

Por estas razones lo más recomendable es asistir con un especialista que pueda llevarte de la mano hasta que logres obtener los resultados que deseas. 

Fuentes: Universidad Insurgentes

Comentarios