TENDENCIAS

Tenebroso: Expertos catalogan la variante británica de Covid-19 como la más mortal

Estudios realizados a poco más de 54 mil pacientes concluyeron que la variante británica del Covid-19 es la más mortal en comparación con la brasileña y sudafricana

Expertos aseguran que la variante británica de Covid-19 es la mas mortal Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un estudio reciente de la Universidad de Exeter en Reino Unido, encontró que la variante B.1.1.7 de Covid-19, identificada en la entidad británica, podría ser la más mortal, a diferencia de la sudafricana o brasileña.

De acuerdo con los resultados publicados en la revista médica BMJ, la investigación concluyó que la cepa británica está relacionada con una probabilidad  64 por ciento mayor de morir por la enfermedad.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! La vacuna china podría ser efectiva contra tres cepas del Covid-19

Anteriormente la variante inglesa del coronavirus ya había sido considerada como la más transmisible basada en los resultados preliminares de diferentes estudios, pero ahora también es considerada como la más mortal.

La investigación demostró que la cepa está asociada con más de 227 muertes en una muestra de poco más de 54 mil pacientes, en comparación con 141 muertes provocadas por las variantes sudafricana y brasileña.

Te puede interesar: ¡Terrible hallazgo! Pacientes asintomáticos presentarían Covid largo meses después

En la comunidad, la muerte por covid-19 sigue siendo un evento poco común, pero la variante B.1.1.7 aumenta el riesgo. Junto con su capacidad de propagarse rápidamente, esto hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio'', aseguró Robert Challen, líder de la investigación.

De acuerdo con todo el equipo de investigación, son necesarios mucho más estudios para identificar resultados similares en otros países del mundo

Fuente: CNN