TENDENCIAS

¡Trágico hallazgo! Vacuna contra el Covid-19 brindaría menor protección a gente con cáncer

Un estudio ha determinado que la vacuna de Pfizer podría brindar menos protección a pacientes con cáncer; descubre todos los detalles

Vacuna de Pfizer disminuye eficacia en personas con cáncerCréditos: Free Pick
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Un estudio del mundo real en Reino Unido, determinó que la vacuna de Pfizer/Biotech Covid-19 proporciona menos protección a pacientes con cáncer que a personas sanas, después de haberse aplicado una sola dosis.

El estudio investigo el impacto de la vacuna de Pfizer-Biotech en 205 personas, de ellos 54 pacientes eran sanos, mientras que los otros 151 eran de la tercera edad con cáncer, ya sea de próstatamama o leucemia.

Quizás te interese: Tras rechazar a AMLO, Biden asegura que compartirá sus vacunas anti Covid-19 con el mundo

Sin embargo, cabe recordar que la vacuna de Pfizer realmente cuenta con dos dosis, aunque la primera no resultó ser tan eficaz en este sector de la población, la segunda (la cual debe aplicarse tres semanas después en dicho país) aumentó su protección de forma significativa, por lo que los investigadores de Reino Unido solicitaron que los refuerzos se aplicarán con días de antelación. 

De acuerdo con datos de CNN USA, las vacunas en Reino Unido se aplican con 12 semanas de diferencia, mientras que el laboratorio Pfizer solicita que existan 21 días entre ambas dosis. 

Podría interesarte: En Europa desmienten que vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 sea causante de embolias

En dicho estudio se detectó que la eficacia en los anticuerpos de las personas con cáncer quedó de la siguiente manera:

  • Cáncer solido: 39 por ciento
  • Cáncer en la sangre 13 por ciento
  • Personas sanas: 97 por ciento

Una vez que los pacientes con cáncer sólido obtuvieron la segunda aplicación, después de tres semanas, la respuesta de los anticuerpos incrementó de manera notable a 95 por ciento de efectividad.

Fuentes: CNN USA