TENDENCIAS

¡Ya viene Semana Santa 2021! Descubre algunas extrañas tradiciones de esta época del año

Semana Santa es un momento lleno de espiritualidad; descubre algunas de las tradiciones más extrañas de esta época del año

Conoce las tradiciones más extrañas de Semana SantaCréditos: HungarouTour
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Semana Santa es una tradición practicada por la religión católica en ella se conmemora la muerte de Jesús en la cruz, debido a la traición de Judas. 

Esta época del año está llena de tradiciones a nivel mundial, impáctate y descubre algunas de las más extrañas prácticas de esta época del año.

Quizás te interese: Semana Santa 2021: ¿Cuándo es y de qué se trata el Sábado de Gloria?

Créditos: Catolics and cultures
  • La quema de San judas. En algunos lugares de la República Mexicana, se realizan piñatas que representan el mal, ya sea el mismo personaje de la biblia o políticos y en lugar de romperlas se les prende fuego.
  • Agua a cambio de huevos de pascua. En Holloko, Hungría, los hombres acostumbran a mojar a las mujeres con cubetas a cambio de huevitos de pascua. 

Podría interesarte: Averigua por qué la Pasión de Cristo de Iztapalapa es una tradición tan importante 

  • Crucifixión. En San Pedro Cutud, Filipinas, las personas deciden crucificarse en Viernes Santo, antes de ello reciben latigazos y pasan por las mismas penas que Jesús.
  • Robos. En pueblos de Bolivia, los robos son autorizados en Jueves Santo, son vistos como una práctica sagrada, claro que son robos sumamente pequeños, al día siguiente deben tomar un té de espinas y arrepentirse de sus actos. 

Y tú, ¿conoces alguna tradición extraña de Semana Santa?

Fuentes: BBC, The Objetive