Tendencias

¡Al fin! Cofepris avala la eficacia de un medicamento para combatir el coronavirus

Tras evaluaciones, la Cofepris dio el visto bueno en materia de calidad, seguridad y eficacia un medicamento para tratar el coronavirus
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:13

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a la administración del medicamento Remdesivir para tratar el coronavirus.

Subrayó que su empleo se restringe a casos especiales, sin olvidar la consulta previa con un médico. En este orden de ideas, recordó a la población evitar automedicarse, a la par de seguir con las medidas de seguridad como el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Lee también: 'Abuelito' de Pachuca muere tras ingerir dióxido de cloro para 'combatir' el Covid-19

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la Covid-19".

El comunicado subraya que el medicamento se aplicará en casos tempranos de Covid-19 en instituciones hospitalarias, mismas que tendrán que vigilar constantemente la evolución del paciente.

El compromiso de la COFEPRIS es utilizar y robustecer nuestras capacidades científicas y técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, poniendo la salud de las y los mexicanos en el centro de esta institución".

Lee también: Covid-19: Cofepris autoriza el uso de vacunas chinas en México; algunas llegarán a granel

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la noticia y felicitó a la Cofepris por autorizar el Remdesivir.

Cabe recordar que a finales de noviembre del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó omitir el fármaco como paliativo de la enfermedad, ya que no había pruebas de que coadyuvara en la supervivencia del paciente.

Fuente: El Financiero

Comentarios