TENDENCIAS

¡Dulce y natural! Conoce los magníficos beneficios que el plátano tiene para tu salud

El plátano es una fruta muy versátil que puedes consumir de diferentes maneras; descubre los poderosos beneficios que este alimento natural tiene para tu salud

Estos son los sorprendente beneficios del plátano en la saludCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El plátano es una fruta sumamente versátil que puede consumirse de diversas maneras, como en licuado, panqués, galletas, picado con yogurt, secos o en su forma natural. 

De acuerdo con datos de El Universal, comer un plátano mediano equivale a dos piezas de fruta, por lo que es una gran opción para cuando deseas economizar. Descubre los grandes beneficios del plátano.

Quizás te interese: Pútrido sabor, grandes beneficios: Descubre los efectos positivos del noni en la salud

  • El plátano es sumamente conocido por su alta cantidad en potasio, lo que ayuda a reducir accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón
  • Evita la retención de líquidos, esto también se atribuye a su alto nivel en potasio.
  • Cuando el plátano aún no está maduro tiene almidón, lo que significa que te ayudará a mantenerte saciado y trae un gran efecto positivo a la comunidad de bacterias benéficas del organismo.

Podría interesarte: ¿Es la fuente de la juventud? Descubre algunos impactantes beneficios del kiwi

Muchas personas evitan comer plátano por la creencia de que posee altas cantidades de azúcar, además consideran que no sería un buen aliado para bajar de peso, pero nada más lejos de la realidad, solo debes cuidar la porción que consumas.

Fuentes: El Universal, Pixabay