TENDENCIAS

¡Grandes noticias! La aspirina reduciría el peligro de contraer Covid-19

Un estudio determina que la aspirina podría reducir el riesgo de reinfección por Covid.19; descubre todos los detalles

Aspirina podría reducir el riesgo de contagio de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- Investigadores de Barllan University y Barzilai Medical Center en Israel, realizaron un estudio para determinar la efectividad que tendría la aspirina contra los síntomas del Covid-19 en las personas que ya se habían contagiado previamente. 

Para realizar dicha investigación debieron estudiar la información de 10 mil 477 personas que habían contraído el virus durante la primera oleada, entre el primero de febrero y el 30 de junio del 2020, meses en los que detonó la enfermedad en varias partes del mundo.

Quizás te interese:  Ibuprofeno y aspirina serían peligrosas si se combinan con la vacuna contra el Covid-19

Los científicos ya tenían bases para pensar en la aspirina como una gran opción, ya que contaba con antecedentes importantes como la disminución de enfermedades cardiovasculares o su intervención en con la gripe española en el año 1918. 

El estudio determinó que quienes consumían dosis bajas de aspirina tenían un 29 por ciento menos de posibilidades de recaer a causa del Covid-19 frente a gente que no usaba este medicamento.

Podría interesarte: Covid-19: Paracetamol reduciría efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Esta información resultó bastante llamativa para la comunidad científica de Israel, quienes hicieron un llamado a otros países para que realizaran el mismo estudio a una escala mayor y poder comprobar definitivamente si este fármaco funciona de la misma manera en otros lugares del mundo. 

Fuentes: El Universal, Pixabay