TENDENCIAS

¡Impactante hallazgo! El vinagre de manzana reduciría los niveles de azúcar en diabéticos

Estudio determina que el vinagre de manzana reduciría los niveles de azúcar en personas con diabetes; estos son los detalles

El vinagre de manzana reduciría los niveles de azúcar en la sangreCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Arizona, Estados Unidos.- Un ensayo clínico demostró que el vinagre de manzana podría reducir los niveles de azúcar en las personas con diabetes, esto según datos de la CNN. 

De acuerdo con información de la especialista Carol Johnstson de la Universidad de Arizona las personas que tomaban dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua, dos veces por día, uno en la comida y otro en la cena, habían logrado disminuir 10 puntos la concentración de glucosa en la sangre cuando estaban en ayunas.

Quizás te interese: ¡Tenebroso! CDC advierte que la obesidad provocaría al menos 13 tipos de cáncer

Quizás para las personas con diabetes esto no signifique mucho, pero si podría ser un arma sumamente poderosa para aquellos que padecen prediabetes, ya que en ellas el azúcar no solo cayó, sino que permaneció a ese nivel.

Podría interesarte: ¡Protégete! Cuidar de tu peso será la clave para mantenerte alejado del Covid-19

Esto sucede porque el vinagre contiene altas cantidades de ácido acético, un nutriente que logra reducir los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo el de manzana no es el único que posee propiedades antiglucémicas, ya que también puede encontrarse en vinagres de vino tinto, blanco y granada.

Fuentes: CNN, Pixabay