TENDENCIAS

¡No solo es la del Covid-19! Conoce los efectos secundarios de vacuna contra la varicela

La varicela es una enfermedad de índole viral igual que el Covid-19; averigua cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra esta afección

Estos son los efectos secundarios de la vacuna contra la varicelaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- La varicela es una enfermedad sumamente contagiosa, los síntomas son altas temperaturas, cansancio extremo, sarpullido y una fuerte comezón

Cuando la persona que la adquiere es un niño llega a generar entre 250 a 500 ampollas en todo el cuerpo, pero si se trata de un adulto podría llegar a tener hasta 1 mil 200 lesiones. 

Quizás te interese: ¿Una amenaza para la salud? La OMS habla sobre la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

Cuando un adolescente o adulto llega a contraer la enfermedad se le considera algo grave, ya que los síntomas pueden presentarse de una manera aún más agresiva. 

Afortunadamente, las personas pueden prevenir esta afección vacunándose desde pequeños, de hecho en México, existen campañas para que ningún niño se quede sin su vacuna, pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos secundarios de la misma?

Podría interesarte: ¡Se buscan! Gobierno de EU tiene más vacunas contra Covid-19 que personal para aplicarlas

De acuerdo con datos del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las reacciones adversas de la vacuna contra la varicela pueden presentarse de forma muy leve y son:

  1. Dolor en la zona de la aplicación
  2. Fiebre
  3. Sarpullido, leve
  4. Dolor o rigidez en las articulaciones

Y a ti, ¿ya te pusieron la vacuna contra la varicela?

Fuentes: CDC, Pixabay