TENDENCIAS

SEP: Estos 5 consejos ayudarán a tu hijo a navegar seguro por Internet en esta pandemia

Tras las jornadas para promover el Internet seguro que impulsó la Secretaría de Educación Pública (SEP), es clave que conozcas cuáles son los cinco mejores consejos que ayudarán a tus pequeños a navegar en la web sin riesgos

Consejos para que los hijos estén seguros en InternetCréditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hace unos días se realizaron unas jornadas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para promover el la seguridad digital ahora que muchos niños y adolescentes están activos. 

Si bien la nueva titular de la dependencia, la maestra Delfina Gómez Álvarez mencionó que se capacita y da información a los docentes para evitar riesgos, aquí verás cinco efectivos consejos que ayudarán a tu hijo a estar más seguro, pues al final de cuentas el mejor cuidado lo puedes hacer tú como padre de familia.

Leer también: ¿Sin empleo? La SEP abre plazas para educación básica; conoce la convocatoria aquí

1. Hablar con los niños sobre compartir datos en Internet

Si bien es muy fácil prohibir a los infantes que realicen cosas, la mejor alternativa es hablar con ellos, de manera tranquila pero seria, sobre los riesgos que existen en la red. Asimismo, explicarles con claridad que lo mejor es guardar datos como su nombre, dirección, teléfonos e incluso fotografías.

Es clave enseñarles que, lamentablemente, no toda la gente de Internet es buena; pero se pueden evitar riesgos.

2. Enseñarles a no aceptar archivos desconocidos

No solo es peligroso enviar información personal; los jóvenes y niños pueden recibir tanto virus, como imágenes fuertes que dañen su integridad mental; lo mejor es poner todos los filtros para que reciban cosas de sus contactos y no de gente extraña.

3. Controlar los anuncios y spam

Asimismo, es clave que los padres estén atentos a los anuncios que pueden llegar a aparecer en las pantallas de los más pequeños del hogar; hoy en día, los navegadores cuentan con muchas herramientas que pueden ayudarte a que elijas qué publicada puede llegar y cuál es mejor evitar.

También puedes leer: ¿Crisis en la SEP? Por nuevas políticas de la 4T, Delfina Gómez contempla posibles recortes

4. Mantén sus contraseñas en secreto

Enséñale que debe cuidar su información personal, incluso de sus cuentas escolares o personales en redes sociales; si las comparte y acceden a los datos que ha guardado, pueden atacarlo de múltiples maneras.

5. Fomenta la confianza entre ustedes

Lamentablemente, aunque se pueden dar muchos consejos, no siempre se está a salvo de la violencia digital, por ello, es clave que hables con tus hijos e hijas y les enseñes que siempre confiarán en ti, para denunciar cualquier tipo de abuso o incomodidad que ocurra en Internet o en la vida real.

Fuente: SEP