Tendencias

Covid-19: Vacunados tienen un 30% menos riesgo de trasmitir el virus en la primera dosis

Un nuevo estudio realizado en Escocia asegura que la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 es suficiente para reducir el riesgo de trasmitir el virus a otras personas cercanas
sábado, 13 de marzo de 2021 · 08:03

Ciudad de México.- Los estudios sobre las vacunas ofrecen nuevos descubrimientos sobre su comportamiento, tal es el caso del hallazgo del Servicio Nacional de Salud en Escocia, el cual establece que las personas vacunadas tienen un 30 por ciento menos de probabilidad de contagiar el Covid-19, tras la primera dosis

De acuerdo con la investigación de la dependencia de salud, tan solo una de las dosis de la inyección basta para que los vacunados dejen de transmitir el virus a las personas con las que se rodean, sin importar si cuentan con la protección.

Te puede interesar: ¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas

Los resultados, estuvieron basados en la observación de más 300 mil trabajadores de salud, con los cuales se presentó una disminución significativa de las probabilidades de que alguien cercano diera positivo al Sars-CoV-2.

Este nuevo estudio, genera una nueva esperanza sobre las vacunas para ponerle fin a la propagación del virus y por lo tanto a la pandemia.

El estudio estuvo basado en la aplicación de los compuestos de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, sin embargo, no realizaron una comparación entre ambas para registrar la efectividad de cada una.

A pesar de esto, los desarrolladores aseguran que esto no debe significar que las personas relajen las medidas de seguridad, pues el virus aún puede transmitirse entre las personas no vacunadas.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! La vacuna china podría ser efectiva contra tres cepas del Covid-19

A pesar de estas buenas noticias, es importante recordar que las prácticas de prevención y control de infecciones en los entornos de atención médica siguen siendo de suma importancia, al igual que las mitigaciones para prevenir la propagación en nuestra vida diaria'', sostienen los investigadores.

Sin embargo, también aseguran de que a pesar de que la transmisión no se redujo a cero en los datos del estudio, esperan que el nivel de protección sea mucho mayor en el mundo real que solo en los participantes de la investigación. 

Fuente: Infobae

Comentarios