TENDENCIAS

¿Existirá otra pandemia? A un año del Covid-19 estos son los datos que aún se desconocen

Aunque parezca increíble de creer el Covid-19 llegó hace aproximadamente un año, y a pesar de las múltiples investigaciones sobre su comportamiento aún existen cosas que se desconocen

Esto es lo que aún no se conoce sobre el Covid-19 a un año de su aparición Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia del nuevo coronavirus llegó hace un año y a pesar de que son múltiples los estudios que han descubierto nuevas cosas sobre el SARS-CoV-2, aún quedan muchas preguntas sin respuesta.

Es por eso que aquí encontrarás los principales aspectos que se desconocen sobre el Covid-19 o que simplemente se tienen poco claros por parte de la comunidad médica y científica.

Te puede interesar: ¡Terrible hallazgo! Variantes de Covid-19 tienen efectos graves sobre niños

  • Los efectos a largo plazo de la enfermedad

A pesar de que se han encontrado síntomas que afectan al cuerpo aún después de meses de haberse recuperado de la enfermedad, la comunidad científica desconoce la duración de este tipo de malestares y  si se transmitirán de generación en generación.

  • Cómo evoluciona el virus

Cada vez son más los estudios que intentan comprender el comportamiento del virus, sin embargo, las nuevas mutaciones del Covid-19 han despertado gran preocupación sobre la evolución del virus, pues se desconoce como realizará los cambios para adaptarse ante las nuevas circunstancias como la aplicación de las vacunas.

Te puede interesar: ¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas

Cómo podría ser la próxima pandemia

El SARS-CoV-2 no genero mucha sorpresa para los científicos pues ya se había advertido de la llegada de una pandemia mundial, sin embargo, muchos se expertos alrededor del mundo ya se encuentran investigando cuáles son las enfermedades que tienen grandes posibilidades de causar la próxima emergencia sanitaria y así conocer cómo será su comportamiento.

  • El impacto ambiental del Covid-19

Hasta ahora los confinamientos han causado una reducción de poco más del seis por ciento de las emisiones de CO2 en todo el mundo, pero a pesar de esto, se desconoce cómo afectará al ambiente la reactivación de diferentes actividades.

Fuente: BBC News