TENDENCIAS

¡Indignante! México usará remdesivir para tratar el Covid-19 pero la OMS lo desaprueba

México y Brasil aprobaron el uso de remdesivir para tratar a pacientes con Covid-19, sin embargo la OMS lo desaprueba

México aprueba el uso de fármaco para tratar el Covid-19Créditos: Córdoba Buenas Noticias
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A poco más de un año de que la OMS aceptara la existencia del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, la farmacéutica de Estados Unidos, conocida como Gilead Sciences, creó un medicamento desarrollado para combatir al virus, mismo que fue aprobado en México y Brasil, es conocido como remdesivir.

De acuerdo con datos de la BBC, tanto la Cofepris, como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Anvisa, informaron el viernes, 12 de marzo del 2021 que habían aceptado utilizar dicho fármaco en pacientes con Covid-19.

Quizás te interese: Remdesivir: Así funciona el antiviral del Covid-19 y sus terroríficos efectos secundarios

El remdesivir, ya está aprobado en cerca de 50 países al rededor del mundo, entre los que se encuentran Japón, Canadá y obviamente Estados Unidos, sin embargo la OMS, ya había informado que no era conveniente tratar al nuevo coronavirus con este medicamento desde finales del año 2020.

Podría interesarte: ¿El piquete de mosquito transmitiría Covid-19? Esta es la inesperada respuesta de la OMS

Según informó la especialista brasileña de la Universidad Estatal de Campinas, Raquel Succhi, el remdesivir, solamente disminuiría sutilmente la entubación en pacientes con Covid-19 grave, sin embargo no modifica la mortalidad, además no es una vía conveniente en el ámbito económico, ya que el costo del fármaco es mayor. 

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que el gobierno de México y Brasil están tomando una ruta adecuada?

Fuentes: BBC, Pixabay