TENDENCIAS

La UNAM recomienda estos sencillos ejercicios de 15 minutos para activarte en la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda estos ejercicios básicos para mejorar tu actividad física durante el confinamiento por pandemia de Covid-19

Con pequeños ejercicios breves se puede comenzar a activar el cuerpoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Más allá de los muy populares beneficios físicos de realizar actividad física, el ejercicio también es un gran auxiliar para contrarrestar los efectos negativos de la mente. Por eso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una serie de ejercicios breves para "darle un giro" al confinamiento.

Se sabe que mente y cuerpo están estrechamente relacionados y el bienestar de uno ayuda al otro. Bajo esta afirmación, se considera de suma importancia realizar ejercicio durante el confinamiento, pues este ayuda a mejorar la salud en general.

Podría interesarte: ¡Actívate! Estos ejercicios te ayudarán a despertar a primera hora de la mañana

Pero no todo el ejercicio tiene que ser pesado, exigente, tedioso y difícil; para los efectos que persigue (el del bienestar físico y emocional), basta con realizar una serie de pequeños y sencillos ejercicios de forma regular que ayuden a movilizar mente y cuerpo.

Es por esto que la UNAM sugiere estos fáciles y breves ejercicios que ayudarán a cumplir la meta de mejorar el bienestar emocional y corporal aun si se está encerrado en casa por la pandemia. No es necesario tener equipo especializado en casa ni ir a un gimnasio, pues los ejercicios se hacen con el propio peso del cuerpo.

Leer también: ¡Más fácil, imposible! Tonifica tus muslos con estos sencillos ejercicios

1. Comenzar por hacer ejercicios articulares

Se recomienda girar repetidamente cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillos. También se puede buscar en internet ejercicios sencillos que se dediquen a estas articulaciones.

2. Hacer flexiones

El siguiente paso es realizar pequeñas flexiones: media sentadilla es suficiente, se repetirá de 10 a 12 veces con descansos de 15 segundos entre cada repetición. Esto ayudará a que se fortalezcan las piernas.

3. Realizar 'Jumping Jacks'

Una vez concluida la serie de flexiones, se harán pequeños saltos o 'estrellas'. Estos consisten en brincar y estirar brazos y piernas en diagonal con dirección a cuatro puntos diferentes, simulando la forma de una estrella.

Podría interesarte: ¿Te duelen las manos? Estos ejercicios te ayudarán a aliviar el dolor en minutos

4. Lagartijas

Estas se pueden hacer tomando como base la pared en lugar del piso, para ir fortaleciendo pecho, brazos y hombros.

Con estos simples ejercicios se activarán los músculos y mejorara bienestar emocional y corporal. De igual forma, se puede buscar en internet ejercicios de estiramiento para terminar esta sencilla rutina. Sólo llevará 15 minutos, vale la pena internarlo.

Fuente: Univerzoom, UNAM