TENDENCIAS

¿Quieres bajar de peso? Estos consejos te ayudarán a comer saludable y muy barato

Preparar comida saludable no debe ser una actividad necesariamente complicada; estos consejos te ayudarán a hacerlo fácil y económicamente

Estos trucos te ayudarán a comer saludable y baratoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas personas buscan bajar de peso, ya sea por salud o por simple estética, una de las bases para lograr esta hazaña es mejorar tu alimentación, por medio de comidas saludables, sin embargo existe un gran estigma que indica que este tipo de alimentos son difíciles de preparar y hasta caros.

Rompe el mito y descubre algunos trucos que te ayudarán a comer de manera saludable, sin la necesidad de gastar tanto y de forma fácil.

Quizás te interese: ¿Te da flojera? Descubre algunas razones por las que debes hacer ejercicios aérobicos

  • Compra lo barato. Asegúrate de comprar verduras de hoja verde, generalmente sale muy económica: 10 pesos de espinaca o 10 pesos de acelga. Si la preparas en ensalada te rendirá más que cocida. 
  • Haz una lista semanal. Puedes pensar en el menú que prepararás en la semana y comprar los ingredientes que necesitarás, un guiso con papa, cebolla, jitomate y acelga sale bastante económico y podría rendirte varios días. 
  • Sigue las porciones indicadas. Comer saludable ayuda a que la comida rinda, ya que no comerías en grandes cantidades, por ende podrías guardar el guiso de un día para consumir después. 

Podría interesarte: ¡Ten cuidado! Descubre por qué no debes hacer dietas de Internet

  • La avena será tu mejor amiga. Este cereal, además de económico rinde bastante, además es muy versátil, puedes hacerte smothies, licuados, panqués, galletas y hasta sopas. 
  • Carne blanca. Puedes conseguir latas de atún a buen precio en el supermercado, es cuestión de buscar ofertas, recuerda llevar tu pechuga, no tiende a costar más de 60 pesos, dependiendo de la zona del país en donde te encuentres y te duraría cerca de 2 a 3 días. 
  • No te olvides de la soya. La soya es un gran sustituto de la carne, además rinde bastante y es muy económica.

Comer saludable no tiene que ser algo complicado, solo necesitarás un poco de educación financiera para lograrlo sin problemas.

Fuentes: CNN, Pixabay, IMSS, YouTube