TENDENCIAS

¡Terrible hallazgo! Variantes de Covid-19 tienen efectos graves sobre niños

Una institución médica en Lima, Perú, ha encontrado afectaciones severas de las nuevas variantes de Covid-19 en niños

Un instituto descubre afectaciones severas de las variantes de Covid-19 en niñosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Lima, Perú.- La aparición de las nuevas variantes de Covid-19, despertaron una gran preocupación entre la comunidad medica y científica, la cual se ha elevado tras descubrir que estas mutaciones tienen efectos graves en los niños.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), advirtió que los pacientes menores de edad internados en el hospital han desarrollado cuadros más graves de la enfermedad, gracias a las cepas de la segunda ola del virus.

Te puede interesar: ¿Habrá regreso a clases? Estudio establece una nueva sana distancia para escuelas

Los directivos del centro de salud, aseguraron que los casos más severos responden a niños con alguna condición crónica como el asma o la obesidad.

Estamos viendo niños, especialmente aquellos que tienen una comorbilidad, como obesidad, asma bronquial o alguna condición crónica importante, que están acudiendo al Instituto con un compromiso pulmonar severo'', advierten los especialistas.

Te puede interesar: Covid-19: Vacunados tienen un 30% menos riesgo de trasmitir el virus en la primera dosis

Para los médicos de este espacio médico, los contagios pediátricos del Covid-19, tienen una fuerte relación con el compromiso de la familia del menor para protegerse contra la enfermedad.

Actualmente el INSN tiene tres niños en terapia intensiva, gracias a las afectaciones del virus sobre sus pulmones, el cual hasta el momento ha sido de poco más del 80 por ciento de la funcionabilidad de estos órganos.

Fuente: RPP Noticias